Festivales

Primeros nombres del Donostia Festibala

El Donostia Festibala (también conocido como Donostia Kutxa Kultur Festibala) ha dado a conocer las fechas y los primeros nombres de su próxima edición. El festival se volverá a celebrar en el hipódromo de Donostia los días 14 y 15 de septiembre.

La primera, y amplia tanda de confirmaciones, dejan entrever que el festival apostará más por las bandas nacionales este año, sin olvidarse de artistas internacionales de primer nivel.

A nivel internacional el festival ha confirmado al grupo americano La Luz, banda de surf rock que ha sido apadrinada por el mismísimo Ty Segall. Junto a La Luz, también se suma al cartel la increíble Nathy Peluso. La Sandunguera encandilará al público con su hip hop latino, el cual está ganándose el favor del público y la crítica.

Entre los nombres nacionales destacan el hombre del momento, C. Tangana, que presentará su última mixtape Avida Dollars (2018), El Niño de Elche, que traerá al festival su profunda interpretación del flamenco o Riot Propaganda, grupo de rapcore político que surge a partir de los, ya extintos, Chikos del Maíz y Habeas Corpus. También les acompañará en la parte alta del cartel Berri Txarrak, grupo imprescindible del rock euskera y Kase.O, antiguo miembro de Violadores del Verso y referente del rap español.

Finalmente, se suman al cartel La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, el dúo Cala Vento, que se están convirtiendo en toda una referencia del sonido emo, Carolina Durante y Pet Fennec.

Los bonos han salido a la venta por 28 € (hasta el 15 de mayo) y más adelante se conocerán más novedades del festival.