Conciertos

Rata Negra aterriza en Valencia y Castellón

El icónico trío de punk Rata Negra actuará este fin de semana en Valencia y Castellón para presentar su último EP, La Hija del Sepulturero (2019), sacado en formato 7”. Formado a partir de la unión de Juanita Y Los Feos y La URSS, su punk oscuro posee letras que inciden en la desesperación y agonía. Además de su reciente EP, también habrá ocasión para temas de sus dos álbumes, Justicia Cósmica (2018) y Oído Absoluto (2017).

El grupo Rata Negra irá acompañado en ambos conciertos. Actuarán en Valencia el 15 de noviembre junto a Futuro Terror, en la CSA La Residencia. Bien conocidos en la escena valenciana, el grupo alicantino es uno los grandes referentes del punk-pop estatal. Con tres discos a sus espaldas, el trío se encuentra en proceso de grabación de su próximo trabajo, que saldrá el año que viene.

Respecto a su concierto en Castellón, este será el 16 de noviembre junto a los valencianos Tipex, en la Sala Because. Otro trío de punk que lanzó su debut homónimo el pasado año con el sello Flexidiscos Label. Rabiosas letras, abrasivas guitarras y un acelerado ritmo que invita a poguear sin descanso.