Festivales, Lo más Furz

Recomendaciones de Monkey Week 2019

El alma de Monkey Week, festival que se celebra cada año en la Alameda de Hércules y alrededores, es el descubrimiento. Conocer nuevas bandas, nuevos géneros y expandir nuestros gustos musicales. No estancarnos en lo típico, en lo que funciona, e intentar abrir la mente. Que lo cotidiano ya cansa.

Por eso, tras escucharnos prácticamente todo lo que esta nueva edición nos ofrecerá del 20 al 23 de noviembre, hemos recopilado algunos de los grupos y artistas que te apetecerá descubrir si buscas algo diferente.

Lysistrata

Esta banda francesa toma el math rock y lo entremezcla con toques de screamo y noise para crear una combinación explosiva en sus composiciones. Con un disco publicado muy recientemente, Breathe In/Out, vendrán a Sevilla para dar la caña que el evento se merece.

Amparito

Si buscas diversión desenfrenada en un concierto y que todo te de igual, este es tu grupo. Garage punk y pop se reúnen en unas canciones enérgicas pero asqueadas de la vida. Hay mucho de lo que quejarse, y está bien que alguien lo diga.

Mausoleo

Los caminos más oscuros del post-punk se juntan con un sonido claramente darkwave, creando unas canciones reprimidas y llenas de inconformismo. Con su EP Extraño, Mausoleo pretende llegarnos a transmitir sus sentimientos más íntimos.

Ly Raine 

No creáis que el trap no tiene hueco en Monkey Week. Alejándose del trap establecido, Ly Raine opta por una vertiente más vocal, en el que trata de ofrecer unas canciones que incluyen R&B y soul. Una fantasía de sonidos urbanos, que ha colaborado con artistas de la talla de Pedro LaDroga.

Jessiquoi

Comparada con Grimes, Die Antwoord o M.I.A, la excéntrica artista australiana y ahora afincada en Suecia opta por un estilo bastante particular. Muy influenciada por la cultura pop y los videojuegos, cada canción que compone está enfocada a un tema en específico, mezclando electrónica con trap y R&B psicótico.

Side Chick

Desde hace nada tenemos nuevo álbum de ellos, el homónimo debut Side Chick. Puro garage y glam cuyas melodías ya se han colado en varios festivales punk, con unos directos dignos del rock de los 90. No perdáis la oportunidad de echarles un ojo.

Trifulca

Estando en anteriores proyectos musicales como Puma Punku, que ya visitó el festival el año pasado, este dúo gallego ha decidido optar por una vertiente musical mucho más tenebrosa, donde el synth punk y el industrial se dan la mano. Sólo tienen un tema publicado, y ya supone la antesala de un dúo que dará que hablar en el underground.

Y con esto, hemos querido enseñaros parte de un lado del Monkey Week 2019 un poco más escondido. Porque este año, el evento tiene muchísimo que enseñarnos. Música variada y para todos los gustos, los nombres más ocultos también tienen repertorio que darnos.