Foto por Javier Rosa
Festivales

Spiritualized se une al cartel del Tomavistas, y no vienen solos…

 

Hoy hemos conocido cinco nuevos grupos que se unen al cartel del Tomavistas y entre ellos nada más y nada menos que un cabeza de cartel. Spiritualialized, la reconocida banda inglesa cuenta con una basta trayectoria a sus espaldas. A medio camino entre el shoegaze y el rock experimental (entre otros muchos estilos) han publicado ocho álbumes. El más reciente And Nothing Hurt lo estarán presentando este año en el festival madrileño.

También tendremos grandes artistas nacionales de la talla de Soleá Morente. Su increíble talento le ha servido para ganarse a una gran variedad de público. Su estilo es el flamenco fusión, al que le añade un toque personal que lo hace único. Sin duda un concierto al que merecerá la pena asistir.

Enric Montefusco es uno de esos artistas que solemos definir como esenciales para la historia musical. El que fuera líder de la mítica banda Standstill sigue con su carrera en solitario. Tras la publicación de Meridiana, Coros de medianoche y otras colaboraciones ha demostrado que todavía tiene mucho que aportar al mundo de la música. Además, en directo suele ser bastante carismático, dando conciertos realmente interesantes haciendo también partícipe al público de una forma u otra.

Desde el otro lado del charco tendremos a la banda experimental Wooden Shjips junto con el garage punk más fresco de mano de la banda madrileña Camellos.