Festivales

El Trovam – Pro Weekend 2019 anuncia su programación completa

El Trovam – Pro Weekend ha anunciado la programación completa de su séptima edición, que se celebrará en Castellón entre los días 7 y 9 de noviembre. La Feria Valenciana de la música se trata de un evento que pone su foco en la industria musical, ofreciendo tanto jornadas profesionales como casi 60 actuaciones distintas.

En cuanto al cartel musical, la feria ha seguido la línea que ya venía mostrando en pasadas ediciones y que se dejaba prever en su primera tanda. El Trovam sigue apostando por el eclecticismo en las propuestas musicales, por dar visibilidad a los artistas valencianos y por la paridad.

Entre las nuevas incorporaciones destacan grupos los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que con su debut homónimo apadrinado por El Segell se han convertido en toda una revolución dentro del rock andaluz. También se suman al Trovam la banda Mishima. Clásicos del pop catalán, celebrarán su veinte aniversario sobre los escenarios.

Desde Valencia llegarán bandas como Lisasinson, que ya han llamado la atención del panorama nacional con un solo tema (Barakaldo), o Ghost Transmission, cuyo sonido bebe de corrientes como el shoegaze y el dream pop. También de la terreta son L’Emperador, que presentarán su reciente La Gran Aventura (2019), de corte más indie rock. Por su parte, Nomembers actuarán como “Grup Deleste”, siendo parte de la colaboración entre la feria y el festival de música valenciano. El cuarteto presentará su álbum debut, lanzado este mismo año.

También habrá oportunidad para grupos internacionales como Digger and the Pussycats, que traerán desde Melbourne su garaje-rock. Por su lado, desde Porto llegará la propuesta íntima de Gobi Bear, más apegada a las raíces folk.

Otras de las señas del Trovam es la incorporación de grupos emergentes en su cartel. Podrán verse propuestas tan variadas como las del folk pop euskera de Nøgen, el indie rock de los madrileños No Crafts, el indie pop de los valencianos Nasanov, el grunge rock de los gaditanos Smokers Die Young o incluso el dúo catalán Tarta Relena, con su canto a capela que bebe de la música tradicional mediterránea.

La tanda de confirmaciones la completan artistas y bandas de la talla de Miquel GilLa FúmigaDani MiquelJoan DausàPauline en la PlayaSis VeusFeliu VenturaMounqup, Rebeca MutAnna FerrerLaura Esparza i Carlos EstebanTòfol Martínez i Joan Pau CumellasCanta CanallaMaría GuadañaHermana FuriaFraskitoVerchili y la Banda Cantino-MediterráneaDing Dong SystemSiberiaAA Mama Jíbaros.

Programación profesional

La programación profesional de la Feria Valenciana se llevará a cabo en el Auditorio de Castellón. Desde la presentación oficial el jueves, 7 de noviembre, a partir de las 10 h, el Trovam – Pro Weekend se pondrá en marcha con distintas charlas y talleres.

Destacan actividades como la charla de Luz Casal, que repasará su trayectoria con preguntas del periodista Carles Gámez. También se presentará la edición del Benicàssim Blues Festival 2020 y se hará una entrevista coloquio a la banda Lula, dirigida por Julio Ruiz (Disco Grande, Radio 3). El resto de actividades, así como la inscripción a talleres, pueden consultarse a través de la página web de la feria.