Festivales

Últimas novedades del Interestelar Sevilla

Esta mañana la organización de Interestelar Sevilla celebraba una rueda de prensa en la que se comentaron los últimos detalles de la nueva edición del festival sevillano, que podremos disfrutar el próximo fin de semana.

Entre las novedades, sabemos que el colectivo de mujeres Amazonas estará por todo el festival informando de la causa feminista y estando  alerta por si ocurriera cualquier comportamiento sospechoso de acoso y abuso sexual. Podrán identificarse al llevar un lazo morado. Todos los hechos recientes de violencia machista que están sucediendo a lo largo de nuestro país hacen que sea indispensable que medidas de este tipo se apliquen en lugares de ocio, especialmente en festivales, donde puede generarse bastante descontrol.

También podremos disfrutar en esta ocasión nuevamente del colectivo sevillano Garabattagge Ilustra, en el que veinte ilustradores realizarán diferentes trabajos artísticos sobre el recinto y los conciertos que se celebrarán. Además, este año también habrá un rincón para los más pequeños, Pequeña escuela de astronauta, donde podrán disfrutar de la música además de una variada propuesta de animación. Este espacio estará abierto ambos días del festival de 16h a 20h.

A los 2000 primeros asistentes de ambos días del evento se les obsequiará con un detalle de bienvenida. Además, hasta las 18h de ambos días la organización ha comentado que habrá oferta especial de bebida 2×1. Asimismo, han generado este año 400 puestos de trabajo, incluyendo indirectos y directos, por lo que el festival será una buena fuente de ingresos para la ciudad y para fomentar el empleo.

Podremos disfrutar de numerosas presentaciones de discos de artistas como Lori MeyersDorianRayden SFDK. Sin duda alguna, en esta edición se ha priorizado en la variedad musical, apostando por indie, pop, rap y diferentes tipos de rock.

Hace poco también anunciaron los horarios de ambas jornadas, habiendo conciertos desde tempranas horas de la tarde hasta las 3 de la mañana. Todas las actuaciones están repartidas por un total de cuatro escenarios: NegritaCruzcampo, J&B Obbio. Este último está centrado más en sets de DJ. Ya falta muy poco, ¿estáis listos para una aventura interestelar?