Festivales

Weekend City Madrid llega pisando fuerte.

Hace unos meses fue anunciado un nuevo festival en Madrid. Los primeros confirmados fueron Fyahbwoy, Macaco, Mala Rodríguez, Miguel Campello, Nach y Los Zigarros. Una selección de artistas bastante apañada que despertó de curiosidad.

Después fue el turno de New Order, Dellafuente, Sidecars y Antílopez entre otros. Y esto ya hizo saltar las alarmas. Tanto por la importancia de los nombres de un festival nuevo, como por la propuesta musical tan ecléctica que nos propone.

Y ahora lo han vuelto a hacer: recientemente han sido confirmados SFDK, Bad Gyal, El Canijo de Jerez y Shinova.

Una locura de confirmaciones que van desde el hip-hop de SDFK, pasando por el mestizaje del Canijo de Jerez al indie-rock de Shinova. Y, el anuncio que más revuelo ha causado en la redacción de FestFurz: Bad Gyal. Así es, la más pegá de españa estará moviéndolo en IFEMA los días 20 y 21 de septiembre. Ella graba en su casa, vive en hoteles y suena: internationally. Sus temas, cargados de influencias traperas y mucho dancehall le han servido para hacerse un nombre en el panorama tanto nacional como internacional.

Además han anunciado que el festival estará dividido en dos zonas: “música urbana” que incluirá los grupos indie, pop, rock. Así como el rap, trap, hip hop y algo de electrónica. Y el “electronic hall” que contará con los grupos y artistas más techno.

Con todo, el Weekend City se está postulando como uno de los festivales más variados e interesantes de Madrid, uniendo una variedad de artistas nunca vista hasta la fecha.