Festivales

Xoel López y Carolina Durante, entre los nuevos confirmados del SanSan Festival

El SanSan Festival sigue dispuesto a llevar a cabo una de las mejores ediciones de su historia. Tras las confirmaciones de Fuel Fandango, La Pegatina o C.Tangana entre otros, recientemente anunciaron la incorporación de 9 nuevos nombres.

Empezaron la tanda con Xoel López, pieza clave en el panorama nacional de la música indie-rock. Sus inicios con la banda Deluxe, (autores del conocidísimo tema Que no, que sigue interpretando en sus directos) y los tres álbumes de estudio del propio Xoel en solitario han demostrado el tremendo talento de este músico.

Uno de los grupos del momento que está causando auténtico Furor es Varry Brava. Con sus estribillos pegadizos y melodías bailables sus conciertos se convierten en una fiesta donde predomina el buen rollo. Con temas como Oh, Oui Oui o No gires no nos cabe la menor duda que pondrán en pie a todo el público de Benicàssim.

Pocas bandas han conseguido sacudir el mundo del indie-rock como Triángulo de Amor Bizarro. Con su laureado LP Salve Discordia y su posterior EP El Gatopardo han conseguido atraer un ejército de fans que hacen que sus conciertos sean en ocasiones una auténtica locura. Lo cual hace que su arrollador talento y energía sobre el escenario destaquen más todavía.

Otra banda esencial dentro de la historia de la música española son Los Punsetes. Precursores de lo que posteriormente sería el subnopop, algunas de sus letras con temáticas diversas y surrealistas forman parte de la cultura popular del país, como es el caso de la lapidaria cita «Quiero morir en una discoteca llena de maricas». Junto a esto, los ritmos desenfadados de sus canciones hacen que sea un grupo realmente divertido de ver.

Han sido el gran HIT del año, con mayúsculas. Los madrileños Carolina Durante han dado este año el salto de las pequeñas salas a lugares míticos, como son la Plaza del Trigo del Sonorama o el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Con una fuerza  y carisma arrolladores son capaces de hacer que todo el mundo acabe gritando Cayetano allá por donde pasan.

Por otro lado, con un estilo mucho más calmado tenemos al cantautor Ramon Mirabet, un talentoso músico autor del tema Those Little Things que fue banda sonora de un conocido anuncio de cerveza. En 2016 publicó su álbum más reciente: Home is where heart is.

Pocos grupos habrá dentro del panorama alternativo más gamberros que The Parrots. Con temas como No me gustas, te quiero o Girl se han ganado el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Finalmente la tanda la cierran los madrileños La Sonrisa de Julia, que con 6 discos a sus espaldas estarán en el SanSan Festival presentando su último trabajo; y Bocho, el nuevo proyecto musical de Matías Schulze, cantautor de la banda chilena Hotel Julieta.